Nuestra Gente

Jóvenes y Estudiantes

Los jóvenes son parte fundamental del Partido Revolucionario Institucional. Estamos comprometidos con la instrumentación de políticas públicas, planes y programas integrales para lograr que un mejor desarrollo de la juventud. Trabajamos día con día con el firme objetivo de que los jóvenes participen en los asuntos de su interés, tomen decisiones y encuentren, en el Partido Revolucionario Institucional, la vía para canalizar sus demandas a través de nuestros representantes populares.

Queremos que la juventud recupere la credibilidad en las instituciones públicas que con tanto esfuerzo construimos durante el siglo pasado.

Los priístas reconocemos la capacidad de los jóvenes para asumir posiciones dentro de la administración pública en los tres niveles de gobierno, cargos políticos dentro del partido y elección popular.

En el PRI estamos conscientes de que la formación de nuestros cuadros juveniles es la base para su renovación permanente.

 

Mujeres

En la actualidad, el Partido Revolucionario Institucional contempla una mayor participación de las mujeres en la vida política de nuestro país. Nuestro partido ha realizado reformas estatutarias con la finalidad de lograr una mayor participación de las mujeres como candidatas.

El PRI reconoce la lucha de las mujeres, que ha buscado eliminar todas las formas de discriminación y colocarse en un plano de igualdad.

 

Migrantes

Estamos conscientes de la necesidad de establecer mecanismos y políticas de defensa permanente de los derechos fundamentales de los migrantes mexicanos en el exterior.

El PRI ha demostrado, a través de distintos programas institucionales y de gobierno, su compromiso e interés con los migrantes, no sólo en Estados Unidos sino en el resto del mundo.

En el plano de la política internacional nos hemos guiado por los principios de la diplomacia, lo que se traduce en el absoluto respeto hacia otros Estados y, sobre todo, hemos pugnado por que se respete las normas internacionales que protegen los derechos de los migrantes.

Las propuestas en política económica que establecemos en nuestra plataforma electoral, así como las implementadas en los estados en los que gobernamos, tienen como eje fundamental crear fuentes de empleo bien remuneradas con la finalidad de elevar el nivel de vida de los ciudadanos y, evitar que se vean obligados a abandonar su tierra, familia y raíces.

 

Adultos Mayores

Tenemos la responsabilidad de generar mejores oportunidades para la población adulta mayor a través de condiciones dignas para su retiro y jubilación. Nuestras actuar político y social respeta la sabiduría y experiencia de los mayores en plenitud de edad.

 

Personas con discapacidad

Asumimos el compromiso de impulsar un orden social que proteja a los individuos con necesidades especiales y capacidades diferentes. Luchamos porque se incorporaren a las actividades productivas, así como, para que se desarrollen programas con la finalidad de facilitar el ejercicio de sus derechos.

 

Indígenas

Nuestro instituto político reconoce nuestro carácter pluriétnico y pluricultural. Por ello, estamos a favor del respeto y solidaridad con los pueblos indígenas, quienes aportan su riqueza cultural a la Nación y son motivo de orgullo nacional. Estamos plenamente comprometidos con la generación de condiciones que permitan la plena defensa de sus derechos, usos y costumbres.

Somos conscientes de que el Estado debe fomentar y preservar la educación indígena, favoreciendo la educación bilingüe y multicultural como un factor de identidad nacional.

 

Campesinos

Las luchas por las reivindicaciones agrarias son históricas y dan origen a nuestro partido. Estamos a favor de impulsar el desarrollo rural y sustentable y, modernizar al campo.

Durante los últimos años, la situación de pobreza de la población rural es alarmante. Sin embargo, en nuestro partido seguiremos trabajando de la mano con los campesinos, para recuperar al campo mexicano, mejorando las condiciones de vida y disminuyendo los niveles de marginación que existen en dicho sector.

 

Profesores

La educación es el pilar del desarrollo ya que coloca a los ciudadanos en un plano igualdad de oportunidades y, por ello debe ser la prioridad del Estado mexicano.

Los profesores trabajan para el fortalecimiento de la identidad nacional, la comprensión universal, el ejercicio de los valores cívicos y culturales, el respeto a los derechos humanos, a la paz, a la tolerancia, al entendimiento, a la cooperación entre individuos, así como, contribuyen en el ejercicio de la democracia, el respeto entre los géneros y la no discriminación.

Para el Partido, los recursos destinados a la educación, no son gasto corriente, son inversión para el desarrollo. Estamos convencidos de que debemos trabajar por la dignificación del honroso trabajo que desempeñan los profesores.

 

Médicos y Enfermeras

Uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de nuestros conciudadanos es la salud, por tanto, uno de nuestros principales activos son los médicos y enfermeras.

La salud de la población mexicana tiene una alta prioridad para alcanzar el tipo de sociedad a la que aspiramos, que implica los niveles de bienestar general y de calidad de vida que merecemos los mexicanos. Seguiremos trabajando por brindar mejores servicios de salud y, para ello, lucharemos porque nuestros médicos y enfermeras estén mejor preparados.

 

Trabajadores

El PRI abandera las causas y promueve los derechos de la clase trabajadora, particularmente los de huelga, libre sindicalización, autonomía sindical, contratación colectiva, salario remunerador, reparto de utilidades, seguridad social y vivienda. Reconocemos que los trabajadores y sus organizaciones, constituyen una fuerza básica del partido.

 

Empresarios

En el PRI estamos seguros de que el desarrollo económico y social se gesta en gran medida en las empresas. No sólo escuchamos a los empresarios, juntos, convertimos sus necesidades y propuestas en acciones legislativas y de gobierno.

La economía mexicana crece en la medida en que se desarrolle un ambiente propicio para que nuestros ciudadanos se conviertan en empresarios y sean cada día más competitivos a nivel nacional e internacional.

 

Intelectuales

En el PRI reconocemos que la cultura es un factor determinante del futuro de nuestra Nación. El Partido lucha porque la educación adquiera rangos de excelencia académica, propicie el desarrollo de la investigación y frene el rezago existente, elevando los niveles educativos nacionales hacia la obtención de parámetros internacionales.

Estamos convencidos de que la ciencia y la innovación tecnológica son factores fundamentales de la productividad y competitividad ya que son el insumo más relevante de la sociedad del conocimiento.

El Partido Revolucionario Institucional es una institución en la cual la libertad es un principio indeclinable y condición de la democracia, somos un Partido de puertas abiertas para las ideas que se nutre de la diversidad del pensamiento.

 


Haz tu página web gratis Webnode